El Parque Logístico e Industrial, Puerto Seco de Antequera (PSA), ambicioso proyecto en el Sur de Andalucía, acaba de obtener un préstamo participativo de 15 millones de euros de GED. Este proyecto con su emplazamiento ideal y sus accesos directos a la mejores redes de transporte y su dimensión energética sostenible se posiciona como el 1er. Parque XXL de Europa en energía positiva. La financiación obtenida de GED servirá para la urbanización de la primera fase de este proyecto de gran envergadura. El presupuesto total de urbanización para esta primera fase es de 35 millones de euros.
Financiación de GED
GED es un fondo de inversión que gestiona más de mil millones de euros al año, de los que 200 millones de euros pertenecen a fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía. De esta cantidad, Puerto Seco de Antequera ha recibido una financiación de 15 millones de euros para urbanizar la fase 1 de su proyecto. La firma de este préstamo participativo tuvo lugar el lunes 10 de mayo en Málaga con representantes de GED, GROUPE IDEC y PSA. A continuación fueron recibidos en la sede del Gobierno de Málaga, por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Consejero de Hacienda y Financiación Europea.
Puerto Seco Antequera: proyecto de envergadura
Puerto Seco Antequera (PSA) se presenta como la nueva zona logística e industrial XXL de referencia en Europa. Su emplazamiento estratégico en el Sur de España en el corazón de la región de Andalucía, le permite aprovecharse de una proximidad privilegiada con los Puertos de Algeciras, Málaga y Cádiz que forman una red de transportes estratégicos gracias a los corredores ferroviarios atlántico y mediterráneo presentes en su entorno. El proyecto propone un mix de actividades importantes que permiten la logística, la industria (agroalimentaria entre otros) y diversas infraestructuras. Este parque también destaca por su innovación en energías renovables, apuntando a una autonomía energética y una limitación de la huella de carbono.