Activos y ayudas

Activos de importancia para desarrollar su actividad

Más que un simple parque de actividades, nuestros equipos y nuestros socios locales han querido hacer de PUERTO SECO ANTEQUERA un ecosistema dinámico. Al desarrollar una zona multi-actividades y proponer servicios y asociaciones exclusivos, nuestros equipos han diseñado un espacio de trabajo selectivo para ubicar su futura actividad en el corazón de este proyecto.

Servicios y activos de alto valor añadido

Centro de formación integrada

Nuestros equipos trabajan activamente para favorecer la implantación en el seno de PUERTO SECO ANTEQUERA de una escuela de formación dedicada a los oficios de la logística, ubicada en un Centro de Empleo propio. Esta escuela acompañará a las personas en búsqueda de un empleo local para reorientarlas hacia este sector clave. Globalmente, esta zona permitirá la creación de 3.000 empleos, sin distinción de sectores.

Las nuevas tecnologías al servicio de la logística

Con el fin de proponer un ecosistema innovador e interconectado, nuestros equipos están desarrollando colaboraciones estratégicas con universidades y centros de investigación de renombre. Estas colaboraciones deben favorecer la investigación y la innovación en PUERTO SECO ANTEQUERA y en los edificios que lo compondrán: automatización, robótica, datos, inteligencia artificial, etc.

Una PUESTA EN COMÚN de los empleos en el parque

En colaboración con las distintas partes involucradas en el parque PUERTO SECO ANTEQUERA, vamos a poner en marcha un programa de mutualización de los empleos entre las distintas empresas establecidas en el parque, a través del Centro de Empleo. Este enfoque tiene por objeto proteger estos empleos, precarios en tiempo normal, y responder al carácter estacional de algunas actividades presentes en la zona.

DEPOSITo ADUANERO

Gracias a la posibilidad de tener depósitos aduaneros, PUERTO SECO ANTEQUERA ofrece varias ventajas importantes. Al integrarse en este régimen, las empresas que deseen establecer sus instalaciones en el parque pueden beneficiarse de una fiscalidad especial y de unos gastos de aduana pagaderos en el momento de la expedición de la mercancía. Esta característica influirá en la gestión de su flujo de tesorería.

Con apoyo y ayudas de los poderes públicos

A imagen del conjunto de los proyectos que realizamos tanto en Francia como a nivel internacional, el parque PUERTO SECO ANTEQUERA se inscribe en una dinámica de trabajo en estrecho vínculo con los poderes públicos. Esta gestión garantiza la aprobación por parte de las autoridades, la integración óptima de nuestro proyecto en el territorio y la obtención de ayudas, subvenciones y acompañamiento a medida para la instalación de las empresas.

Un proyecto a nivel local y nacional

Zona de interés autonómico

Se ha declarado de interés autonómico el área logística de Antequera por la Junta de Andalucía. Se permitirá desarrollar rápidamente la urbanización de las 300 hectáreas de terreno y proponiendo al mismo tiempo la creación de importantes infraestructuras.

Una amplia implicación DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las infraestructuras existentes, autopistas, carreteras, ferrocarril, así como las previstas en el futuro, empujan al Gobierno Andaluz a declarar esta zona de interés autonómico y a participar activamente en el proyecto. El puerto seco aprovecha así de la proximidad con la nueva estación de AVE, de una conexión a la red ferroviaria de carga y de un refuerzo de los accesos por carretera a través de la creación de un nuevo intercambiador de autopistas.

Un trabajo conjunto con la APPA

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende del Gobierno Andaluz y administra el conjunto de los puertos de la región y las áreas logísticas de interés autonómico, va a realizar, en asociación con PUERTO SECO ANTEQUERA, la primera fase de urbanización. Esta asociación público-privada permite a PUERTO SECO ANTEQUERA obtener una figura de depósito fiscal con el conjunto de ventajas que esto genera.

Subvenciones europeas para la instalación

La JUNTA DE ANDALUCÍA se ha coordinado con el Gobierno de España y la Unión Europea para establecer ayudas a través de subvenciones. Este planteamiento busca favorecer la implantación de empresas para actividades industriales y logísticas en el parque PUERTO SECO ANTEQUERA y aprovechar su localización privilegiada.

Descubra el parque

Presentación

El 1er parque de Europa XXL de energía positiva

Multi-actividades

Una dinámica en el corazón de un mismo parque

Accesibilidad

Un servicio completo

Medio ambiente y energía

Un enfoque medioambiental y energético innovador

Activos y ayudas

Un proyecto a nivel local y nacional