Presentación

El 1er parque de Europa XXL de energía positiva

La JUNTA DE ANDALUCÍA y PSA (groupe idec y compania logistica acotral) proponen al Sur de Andalucía un nuevo programa de envergadura. Idealmente situado en el cruce de los puertos de Málaga, Algeciras y los corredores ferroviarios atlántico y mediterráneo, se posiciona como la nueva zona logística e industrial XXL de referencia en España. Gracias a sus infraestructuras de primer orden y sus accesos directos a las mayores redes de transporte, aprovecha todo su potencial para apoyar el desarrollo de su actividad logística o industrial en España, hacia Europa y el resto del mundo, en particular todos los puertos del norte de África. Pensado desde el principio desde un enfoque ambicioso, busca una huella neutra de carbono que permitirá, gracias al conjunto de fuentes de energía sostenible integradas en el Parque, producir más energía que la que consuma.

Descubra el parque con un vídeo

UNA PLANIFICACIÓN de más de 15 años

GROUPE IDEC ha adquirido una participación en el capital de la Sociedad PUERTO SECO ANTEQUERA (PSA) para desarrollar conjuntamente un programa XXL en España. PSA (groupe idec y compania logistica acotral) se unen a la JUNTA DE ANDALUCÍA, para desarrollar en conjunto, esta actuación declarada de interés autonómico, que se extiende sobre 300 hectáreas. Ya se ha obtenido la licencia de urbanización de la primera fase, y la de la segunda fase se halla en estudio. Ello permitirá iniciar los trabajos de acondicionamiento de los terrenos en el primer trimestre de 2021 y la construcción de los primeros proyectos a partir de 2022. Este proyecto tiene razón de ser gracias a la perseverancia y tesón de Domingo de Torres, Presidente fundador de un grupo de empresas de transporte quien, junto a su equipo, ha conseguido las autorizaciones para llevar a cabo esta gran zona logística. Un éxito obtenido después de 15 años de esfuerzo.

Otra visión de los proyectos inmobiliarios

El parque PUERTO SECO ANTEQUERA se beneficia de toda nuestra experiencia, nuestra visión, la de la JUNTA DE ANDALUCÍA y la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) para acondicionar y desarrollar algo más que un simple programa inmobiliario.
Perfectamente integrado en su entorno, y aprovechando un enfoque energético innovador, cuyo objetivo es la neutralidad del carbono, lo que favorece una dinámica social y empresarial, el Puerto Seco de Antequera integra todos los condicionantes esenciales para acompañar el desarrollo de su actividad industrial o logística.

Descubra el parque

Presentación

El 1er parque de Europa XXL de energía positiva

Multi-actividades

Una dinámica en el corazón de un mismo parque

Accesibilidad

Un servicio completo

Medio ambiente y energía

Un enfoque medioambiental y energético innovador

Activos y ayudas

Un proyecto a nivel local y nacional