Skip to main content

Política de confidencialidad

  1. 1. PREÁMBULOLa presente Política de confidencialidad está destinada a los internautas (en lo sucesivo los «Usuarios») que comuniquen sus datos personales en los diferentes sitios y dominios (en lo sucesivo los «Sitios web») de GROUPE IDEC y de sus filiales (en lo sucesivo «GROUPE IDEC»).

    El uso de los Sitios web y la inscripción y creación de la cuenta de usuario implican la aceptación plena y entera de la presente Política de confidencialidad.

    La Política de confidencialidad está accesible en cada página de los Sitios web, además de estar integrada en las Condiciones generales de uso.

    2. Definiciones

    Los términos y expresiones que comienzan con mayúscula en la Política de confidencialidad tienen el siguiente significado, independientemente de si se usan en singular o en plural:

    • «Política de confidencialidad»: designa la presente política de confidencialidad destinada a informar al Usuario, profesional o consumidor (o no profesional) sobre los compromisos asumidos por la Empresa, en su calidad de Responsable del procesamiento, para respetar los Datos del Usuario durante el uso de los Sitios web, permitiéndole, llegado el caso, ejercer los derechos que le son otorgados por la Ley francesa de Informática y de las Libertades modificada.
    • «Cuenta de usuario»: designa el espacio personal de un profesional creado a raíz de una inscripción y accesible en los Sitios web.
    • «Datos»: designan los datos de carácter personal del usuario recogidos y procesados con motivo del uso de los Sitios web, concretamente la solicitud de contacto, la inscripción a la Newsletter, la presentación de una candidatura y la creación de una Cuenta de usuario.
    • «Responsable del procesamiento»: designa la Empresa que determina las finalidades y los medios de procesamiento de los Datos utilizados en los Sitios web.

    § «Usuario» designa toda persona que use los Sitios web.

    3. OBJETO

    La Política de confidencialidad tiene por objeto definir los compromisos de la Empresa como Responsable del procesamiento para respetar los Datos recopilados y procesados del Usuario con motivo de la gestión de solicitudes de contacto, de la inscripción a la Newsletter, de la presentación de una candidatura, de la prospección comercial y de la creación de una Cuenta de usuario.

    4. DATOS RECOPILADOS

    En calidad de Responsable del procesamiento, la Empresa recopila y trata tres (3) categorías de Datos:

    4.1 Datos de identificación

    Para enviar una solicitud de contacto o de inscripción a la Newsletter o para crear una Cuenta de usuario, la Empresa pide la comunicación de datos de identificación.

    En el formulario de contacto sólo son obligatorios los campos marcados con un asterisco (*). Con ellos la Empresa puede ponerse en contacto con el Usuario, enviar la Newsletter o crear una Cuenta de usuario.

    Si no hay respuesta en estos campos, no se podrá procesar la solicitud del Usuario.

    El Usuario puede optar por responder o no los campos que no llevan asterisco (*).

    4.2 Datos profesionales

    Para enviar una solicitud de contacto, presentar una candidatura y crear una Cuenta de usuario, la Empresa pide la comunicación de datos de identificación.

    Mediante los campos del formulario marcados con un asterisco (*), los únicos obligatorios, el usuario puede enviar una candidatura a la Empresa y, llegado el caso, ésta podrá ponerse en contacto posteriormente con él.

    Si no hay respuesta en estos campos, el Usuario no podrá presentar su candidatura.

    El Usuario puede optar por responder o no los campos que no llevan asterisco (*).

    4.3 Datos de conexión

    Cuando el internauta visita uno de los Sitios web, la Empresa recopila la dirección IP, los identificadores de conexión y las cookies, más concretamente las mencionadas en el artículo 9 de la Política de confidencialidad.

    Al rellenar el formulario de contacto se informa al Usuario (i) sobre la recopilación y el procesamiento de sus Datos y (ii) éste deberá aceptarlos marcando la casilla de la nota sobre información y consentimiento.

    5. FINALIDADES DEL PROCESAMIENTO

    Cuando el usuario envía una candidatura o una solicitud de contacto o de inscripción a la Newsletter, o cuando crea una Cuenta de usuario, se le informa de que sus datos se recopilan, se utilizan y se procesan para:

    • La recepción, la gestión y el procesamiento de solicitudes de contacto;
    • La gestión de contratación;
    • La prospección comercial;

    La instalación de criterios de preferencias personalizadas.

    6. DESTINATARIOS DEL PROCESAMIENTO

    Los Datos están estrictamente destinados a la Empresa, a su personal y a empleados técnicos específicamente habilitados, en el respeto de las finalidades enumeradas en el artículo 5.

    Para procesar las solicitudes de los Usuarios, la Empresa puede tener que comunicar ciertos Datos a sus subcontratistas, entre los que figuran profesionales encargados por la Empresa para la comercialización de sus programas inmobiliarios, siempre y cuando el Usuario haya dado su consentimiento al rellenar sus datos en el formulario de contacto. Los subcontratistas deberán respetar la confidencialidad y la seguridad de los Datos que se les pueda comunicar y utilizarlos exclusivamente en el marco de la ejecución de su misión de subcontratación o de prestación de servicios.

    La Empresa garantiza que los Datos del Usuario no serán divulgados a ningún tercero no autorizado sin su consentimiento.

    En ciertas ocasiones la Empresa podría divulgar los Datos si así se lo exigen las autoridades judiciales y administrativas.

    7. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

    La Empresa guarda los Datos durante un periodo de tiempo que no excederá lo estrictamente necesario para la realización de las finalidades anteriormente mencionadas y para las que fueron recopilados y, en cualquier caso, no podrán ser conservados:

    • Más de sesenta (60) días a partir de la solicitud formulada a la Empresa por el Usuario de supresión o transferencia de los Datos.
    • Más de dos (2) años a partir del último contacto con el Usuario que haya presentado una candidatura en la Empresa.
    • Más allá de la relación comercial con los Usuarios para los Datos sobre clientes potenciales registrados y más de tres (3) años a partir de su recopilación o del último contacto del Usuario para los datos relativos a clientes potenciales no registrados.
    • Más allá de la relación contractual para los Datos de las Empresas asociadas de la Empresa.

    Al final del periodo de conservación previsto en el artículo 7, los Datos serán archivados de forma segura para la duración necesaria de conservación o de prescripción en virtud de las disposiciones legislativas o reglamentarias aplicables.

     8. DERECHOS DEL USUARIO

    El usuario dispone de los derechos enumerados a continuación:

    • Derecho de acceso, es decir, a obtener del Responsable del procesamiento la confirmación de que los Datos que le conciernen van a ser procesados o no procesados. En caso de serlo, acceso a dichos Datos y a información como las finalidades del procesamiento, la categoría de los Datos que le conciernen, el o los destinatarios de los Datos, etc.
    • Derecho de rectificación con la mayor celeridad posible de los Datos que le conciernen y que sean inexactos, incompletos, desfasados o equívocos, o cuya recopilación y procesamiento están prohibidos.
    • Derecho de oposición al procesamiento de los Datos por el Responsable de su procesamiento o a una transferencia de los Datos, salvo si existen motivos legítimos e imperiosos que prevalezcan sobre los intereses del Usuario.
    • Derecho a la supresión de sus Datos por los siguientes motivos:
    • Los Datos ya no son necesarios para las finalidades para las que la Empresa los había recopilado o procesado.
    • El Usuario ha retirado el consentimiento en el cual se basaba el procesamiento y no existe otro motivo legal para el procesamiento de los Datos.
    • El Usuario se opone al procesamiento de los Datos y no existe ningún interés superior que justifique su procesamiento.
    • Los Datos se han procesado ilegalmente.
    • Los datos se tienen que suprimir para respetar la obligación legal a la que podría estar sometida la Empresa.
    • Los Datos se han recopilado siendo menor la persona afectada.
    • Derecho a organizar con anticipación y en vida las condiciones en las cuales el Usuario desea que se conserven y comuniquen tras su muerte los Datos que la Empresa ha recopilado y procesado sobre él.
    • Derecho a la portabilidad y a la recuperación de Datos de manera que el Usuario pueda recibir los Datos que haya transmitido a la Empresa en un formato estructurado, utilizado habitualmente y legible por una máquina, y a transmitirlos a otro Responsable del procesamiento sin que lo impida la Empresa a la que fueron originalmente comunicados.

    Si el Usuario desea ejercer uno de los derechos anteriormente mencionados, puede dirigir su solicitud:

    • Por correo postal a la dirección: GROUPE IDEC – Service Marketing et Communication – 37 avenue Pierre 1er de Serbie – 75008 PARIS FRANCIA.

    El Usuario deberá mencionar en su carta cuál es la empresa del GROUPE IDEC ante la cual desea ejercer uno de los derechos anteriormente mencionados.

    En el supuesto de que el Usuario ejerza uno de sus derechos por vía electrónica, la Empresa aportará, llegado el caso y cuando sea posible, los Datos por esta vía, salvo si el Usuario ha pedido explícitamente que se haga de otra manera.

    9. SEGURIDAD DE LOS DATOS

    La Empresa adopta medidas de seguridad suficientes, adecuadas y pertinentes para preservar la seguridad de los Datos y, especialmente, impedir que sean deformados, dañados o que tengan acceso a ellos terceros no autorizados.

    En caso de constatar o recibir información de un fallo, una vulnerabilidad o una violación de la seguridad, la Empresa informará a la autoridad de control sobre:

    • La naturaleza del fallo, vulnerabilidad o violación de la seguridad, incluyendo, de ser posible, las categorías y el número aproximado de personas afectadas por el fallo, la vulnerabilidad o la violación y las categorías y el número aproximado de registros de Datos afectados.
    • Las consecuencias probables de la violación de los datos de carácter personal.
    • Las medidas adoptadas o que la Empresa piensa adoptar para remediar el fallo, la vulnerabilidad o la violación de seguridad, incluidas, llegado el caso, las medidas para atenuar los posibles perjuicios.
    • Si no es posible aportar toda esta información al mismo tiempo, lo puede hacer por etapas, en un plazo razonable.

    La Empresa no informará a la autoridad de control sobre fallos, vulnerabilidades o violaciones de la seguridad que no sean susceptibles de engendrar un riesgo para los derechos y libertades del Usuario.

    10. COOKIES

    Las cookies son pequeños archivos enviados al navegador y que quedan registrados en el disco duro del ordenador, del teléfono inteligente, de la tableta, etc., cuando el Usuario se conecta a los Sitios web.

    Las cookies sólo memorizan un código de identificación y excluyen cualquier información personal sobre el Usuario. De ahí que el almacenamiento de cookies mientras se usa uno de los Sitios web de la Empresa no permita identificar al Usuario personalmente, sino que registra una información sobre la navegación en su terminal que la Empresa puede leer cuando el Usuario vuelva a visitar el Sitio.

    El periodo de conservación de las cookies no excederá los trece (13) meses a partir de su primer almacenamiento en el terminal del Usuario.

    En el navegador del Usuario se pueden instalar varios tipos de cookies:

    • Las que registran información sobre la navegación en los Sitios web, como las páginas consultadas y las fechas y horas de consulta.
    • Las que mejoran la navegación del Usuario.
    • Las que establecen estadísticas y volúmenes de frecuentación y de uso de los diversos elementos de los Sitios web (secciones y contenidos visitados, fecha y hora de consulta, etc.) con objeto de aumentar el interés y la ergonomía de los Sitios web.
    • Las que reconocen el navegador del Usuario como un visitante ya registrado, para recordar todas las preferencias que se pueden enviar cuando use el Sitio web con dicho navegador.
    • Las que adaptan la presentación de los Sitios web a las preferencias de visualización del terminal del Cliente o de cualquier internauta (idioma, resolución de pantalla, sistema operativo, etc.) durante sus visitas, en función de los equipos y de los programas de visualización o de lectura que tenga el terminal.

    En este sentido, y para las cookies no destinadas exclusivamente a facilitar la navegación, en la primera visita del Usuario aparece una banda de texto que informa con anticipación de su almacenamiento, (i) de su presencia y de sus objetivos precisos, que (ii) permite, llegado el caso, oponerse a su almacenamiento en el terminal y cambiar los parámetros haciendo clic sobre un enlace de la banda (iii), y que indica que el hecho de proseguir la navegación supone su consentimiento al almacenamiento de las cookies en su terminal.

    Por otro lado, el Usuario podrá retirar su consentimiento en cualquier momento configurando las preferencias del navegador de su terminal o de otras herramientas utilizadas para navegar en los Sitios web.

    No obstante, esta operación tendrá como consecuencia la supresión de todas las cookies utilizadas por el navegador de Internet, incluidas las empleadas por otros sitios web, haciendo más compleja e incluso imposible la navegación.

    El usuario puede configurar su programa de navegación de forma que las cookies queden registradas en su terminal o, por el contrario, que sean rechazadas, sea sistemáticamente, sea en función del emisor.

    El usuario puede igualmente configurar su programa de navegación de forma que le ofrezca la aceptación o el rechazo de las cookies de manera puntual, antes de que puedan ser registradas en su terminal.

    Cada navegador configura de forma diferente la gestión de las cookies y de sus opciones. Aparece descrita en el menú de Ayuda del navegador del Usuario, y explica de qué manera se pueden modificar las preferencias en cuanto a las cookies.

    Por último, la Empresa utiliza los servicios de empresas terceras para conocer el uso de sus Sitios web, optimizando así la experiencia del Usuario y mostrando una publicidad personalizada. Estas empresas utilizan cookies que nosotros no controlamos. Para oponerse al almacenamiento y a la lectura de estas cookies y rastreadores, el Usuario debe configurar su navegador tal como se indica anteriormente o ir directamente al sitio web de la empresa haciendo clic en los siguientes enlaces:

    Categoría de cookie Medios de desactivación
    Cookies analíticos y de rendimiento
    Google Analytics
    Cookies de orientación o publicitarios Google Ads
    Cookies de redes sociales Facebook

    11. Prospección comercial

    La Empresa puede recopilar y procesar los Datos con fines de prospección comercial mediante el envío de comunicaciones electrónicas, llamadas telefónicas o envíos postales.

    La prospección comercial la puede realizar directamente la Empresa o sus Empresas asociadas.

    En tal caso, al rellenar el formulario de contacto se informa al Usuario (i) sobre la realización de operaciones de prospección comercial y (ii) éste deberá aceptarlas marcando la casilla de la nota sobre información y consentimiento.

    En el caso de suministro de un bien o de un servicio no será necesario el consentimiento previo para la prospección comercial de productos y servicios similares, siempre y cuando el Usuario tenga la posibilidad de oponerse gratuitamente al uso de los datos.

    Por último, al Usuario se le informa de que puede inscribirse en todo momento y de forma gratuita en una lista de bloqueo de llamadas telefónicas para no recibir llamadas de la Empresa.

    12. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

    La Empresa se reserva el derecho a modificar la Política de confidencialidad e informará previamente al Usuario mediante una mención especial mostrada en los Sitios web.

    13. DERECHO APLICABLE

    La Política de confidencialidad está redactada en francés y se rige por el derecho francés.

    Cualquier litigio deberá ser sometido ante los tribunales franceses competentes.